top of page
Buscar
lurdesfg50

Aceites esenciales para el otoño

El otro día te proponía hacer un reseteo emocional del verano con la ayuda de las Flores de Bach, también quise transmitirte la importancia de hacer una buena adaptación a esta etapa para tener menos sorpresas y poder disfrutarla tomando de ella esta energía más hacia adentro que traen los días más cortos y menos soleados aquí en el hemisferio norte.



Hoy, quiero proponerte otra ayuda para entrar en el otoño en las mejores condiciones.

Seguro que si estás aquí es porque te has interesado en los remedios naturales, quizás no sabes cómo usarlos pero sientes curiosidad por ellos.

Los Aceites esenciales forman parte de esos regalos que la naturaleza nos ofrece muy útiles en mil situaciones pero a los que debemos respeto y cuidado haciendo un uso responsable de ellos.

Brevemente te contaré que un Aceite esencial es un líquido más o menos denso extraído de una planta o un árbol mediante destilación de alguna de sus partes: hojas, flores, raíces, resina o madera. Aunque también hay otras formas de obtenerlos.

¡No te imaginas cuán complejo puede llegar a ser!

Ahí donde ves una gotita que escapa de un frasco diminuto están reunidas una auténtica concentración de moléculas químicas que juntas, proporcionan toda la riqueza al aceite esencial.

Los conocemos por sus aromas extraordinarios y llegados aquí te voy a traer un texto de un libro que leí recientemente y que define sencillamente qué puede suponer un aroma en nuestra vida

" Los perfumes nos son familiares y misteriosos a la vez. Siempre apelan a una parte de nuestra memoria olfativa, fragmentos de recuerdos de infancia tan vividos como lejanos. Nadie está exento. Todos llevamos impresa para siempre la huella de una estela de lilas, de un camino bordeado de retama, del olor de los seres queridos. "

"El buscador de esencias" Dominique Roques


Hay una serie de aceites esenciales que podemos tener a mano para afrontar, como te decía al principio, este comienzo de curso.

Están indicados para niños y mayores, al final para todos supone una adaptación este mes de septiembre.

Si quiere trabajar la concentración y la memoria, te sugiero aceite esencial de Romero, de limón también el ciprés y la menta.

Con un difusor en tu casa podrás conseguir maravillas

Si quieres saber más pregúntame, estaré encantada de ayudarte a elegir el que más necesites tu y tu familia en este inicio de curso.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page